BIOGRAFIA

José Ignacio Luján (JIL) nació en Caracas, Venezuela en 1950. Se casó y tuvo tres hijas, y hasta ahora, una nieta y un nieto. Estudió Ingeniería Civil y obtuvo su maestría en Obras Hidráulicas. Durante 25 años ejerció su carrera de ingeniería y se dedicó a la actividad empresarial en Venezuela.

 A lo largo de su vida mantuvo un enorme interés por el desarrollo mental, espiritual y físico de las personas. Se dedicó al estudio del ser, del crecimiento personal a partir del aquí y el ahora a través de la meditación, yoga, y tai-chi, de las potencialidades del individuo como ser social e independiente, de sus motivaciones emocionales y mentales, y de todo aquello que pudiese contribuir a la felicidad. 

Jil Niño.jpg

JIL se propuso a compartir sus experiencias, y desde hace 20 años ha estado produciendo una colección de pensamientos y consejos, que con frecuencia exponía en forma de talleres y conferencias. La consolidación de su trabajo de búsqueda dio lugar a una línea de pensamiento que llamó “conexión con la abundancia”, y desde entonces sirve como life coach, y consultor financiero en Venezuela y en el exterior.

 Actualmente, JIL vive en Panamá. Desde allí continúa su interés y búsqueda en temas de desarrollo de la conciencia y las manifestaciones de la abundancia, y en Septiembre 2015 estará disponible su libro “Abundancia a Nuestro Alcance”, publicado por Beam of Light.