Tu Ahora

¿Es tu momento actual, tu situación, tu ahora, un amigo?, ¿Es tu enemigo?,  ¿Es un mal necesario?, ¿Un puente desagradable para llegar donde quiero?

Si fuese tu amigo,  sin duda todo cambiaría. Podrías agradecerlo, alegrarte y sentirte animado por estar en él. Todas sus situaciones y lo que ocurriesen en él serían una bendición para ti. Como resultado, te sentirías más amado, más apreciado y más validado por lo que haces ysobre todo,¡ por lo que eres.

Si el momento actual fuese parte de lo que has deseado, apreciarías la sabiduría en tus decisiones previas. No tendría sentido hablar de errores sino de enfocarte en las oportunidades que existen en el momento presente. Reconocerías que todo lo ocurrido era necesario para las cosas estupendas y de éxtasis que has vivido. Por tanto, todo lo que es presente es también parte de un esplendoroso mañana.

Si de verdad fuese así de maravilloso, se acabarian las dudas, los temores y las angustias; serían eventos pasajeros disueltos rápidamente por la luz de tu confianza.

Si fuese asi de luminoso, podrías hacer conección directa con lo mejor de cada persona usándo un trato y un lenguaje amable y asertivo que los convocaría para aportar lo mejor de si y para apoyarte en lo que fuese.

Pero cuando tu ahora es tu enemigo o te resulta indiferente, todo ese mundo de posibilidades maravillosas pasa inadvertido para ti. Tus mejores facultades: pensar, sentir y comunicarte estan condicionadas o inhibidas por la pobre valoración que das a tu momento actual. Has diferido la activación de tu inmenso potencial para mejores tiempos.
Pero, esta en tus manos el hacer de este momento tu climax y el hoy, tu mejor día. Porque lo quees, resultatu desgracia o tu bendición deacuerdo a la interpretación que le des; no es función de los componentes presentes en tu ahora.

Lo mejor del ahora es que puedes asumirlo en un instante y que solo depende de ti. Para ello tienes un gran aliciente: no estas solo, nunca lo has estado y jamás lo estarás. Si no lo crees, mira hacia atrás y has memoria de las incontables coincidencias maravillosas que han llegado a tu vida. Los numerosos seres estupendos que te han acompañado algún trecho de tu camino para darle sentido a tu vida.

Nada es casualidad, todo es concientemente colocado a tu disposición. Asi es, todo esconciencia. Y al final, el único sentido de la conciencia es la experiencia amorosa. Es lo único que existe y todos estamos allí.

JiL